Instituto Técnico José Dolores Estrada

Edificio Armando Guido 2c. al sur, 2½c. abajo, Managua

Teléfonos: 2240-1246 / 2240-1247

| Ciencia, Técnica y Humanismo

Instituto Técnico Jóse Dolores Estrada

Historia

Fundado en Managua, en el año de 1995, por la doctora en educacion Reyna Isabel Carvajal Marcenaro, con más de 35 años de experiencia docente.

Somos el Instituto Técnico José Dolores Estrada, de caracter privado sin fines de lucro, regido por la Constitución y las leyes de la República de Nicaragua, autorizado por el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Al egresar cada uno de nuestros bachilleres técnicos, obtienen doble titulación, de bachiller y de técnico medio en las diferentes especialidades de las ciencias administratrivas que ofrecemos, lo que los hace ser un profesional más competitivo.

A 22 años del inicio de tan cautivante emprendimiento, la institución sigue cosechando éxitos. Nuestros alumnos se destacan año tras año como microempresarios y becarios universitarios, a través de los programas de Gerencia Virtual, de Emprendedores juveniles de BAC-Credomatic y como becarios a través del Programa de Excelencia de la Universidad Centroaméricana UCA. La moderna infraestructura, única en su género en la zona y las propuestas de una educación diferente despiertan el interés de la comunidad.

Creemos que la calidad en la educación debe tener como objetivo final y supremo lograr seres humanos felices, sanos y prósperos. Personas seguras de sí mismas, física, mental y espiritualmente creativas.

Misión

Ser una de las instituciones de formación técnica con credibilidad y presencia nacional e internacional, tomando en consideración la gestión educativa de excelencia con igual oportunidades en los estudiantes atreves de una educación plena e integral en el ambiente técnico laboral.

Visión

Impulsar el crecimiento del desarrollo del país y las familias, mediante la integración de carreras técnicas con nivel medio con especialidad financiera e informática basada en principios y valores que le permitan emprender y desarrollarse íntegramente, al ámbito laboral con todas las habilidades necesarias.

Acreditaciones

Acreditado a nivel internacional por el Parlamento Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y la Honorable Academia Mundial, Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia, la cultura y Club UNESCO patrimonio inmaterial.

Acreditación Internacional bajo normas ISO 10020

Requisitos de Admisión

Menú

favicon